En Algodón Blanco es una prioridad trabajar con materiales de máxima calida. Por ello, nos gusta incluir en nuestras colecciones productos fabricados xon tela de algodón Japara. ¿Ha oido alguna vez hablar de ella? Siga leyendo para conocer más detalles acerca de este curioso tejido.

La tela de algodón Japara es un producto natural que se fabrica con algodón de máxima calidad impregnado con una cera a base de parafina. Después, se teje finamente en una tela muy duradera con una textura gruesa y un tacto y aspecto sedoso. Además, es menos susceptible a sufrir manchas provocadas por líquidos u otros materiales.

¿Para qué sirve el tejido de algodón Japara?

Conocido a veces como algodón encerado, el algodón Japara se desarrolló por primera vez como una forma de hacer más resistentes las capas de lona para su uso en la industria naval a mediados del siglo XIX. Con el paso de los años, su proceso de producción se fue perfeccionando y, posteriormente, se fueron desarrollando diferentes usos del tejido, como por ejemplo ropa impermeable para las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial o los primeros trajes de motociclismo en 1930.


Curiosamente, también se ha convertido en un tejido muy solicitado para fundas de colchón, fundas de almohada y fundas nórdicas. Esto se debe a que el confinado entramado del tejidoo de la tela de algodón Japara puede evitar eficazmente que las puntas afiladas de las plumas, las diminutas plumas de ganso o las finas fibras de lana atraviesen la funda del edredón o de la almohada, minimizando así alguna posible reacción en personas alérgicas.

¿Cuáles son las principales ventajas del algodón Japara?

El algodón Japara, con una textura gruesa y finamente tejida, es de bastante más calidad que el tejido de algodón normal. Es una muy buena inversión para productos de cama, especialmente si busca un edredón/almohada de calidad con relleno de lana o de plumón de ganso. A diferencia del algodón normal, que es mucho más fino, el tejido de algodón Japara puede evitar que las plumas o las fibras de lana sobresalgan de la funda del edredón y de la almohada. Y lo que es mejor, es muy resistente y no se apelma.

Gracias a su propiedad hidrófuga y resistente a las manchas, el tejido encerado como el algodón Japara también es excelente para proteger su colchón, el edredón y las almohadas de cualquier accidente con líquidos que pueda ocurrir. Si alguna vez come o bebe algo en su cama, puede ser una catástrofe si no tiene una funda de tela repelente al agua. Esta funda de algodón de Japara le permite limpiar fácil y rápidamente cualquier desorden líquido o fluido, sin preocuparse por el daño que pueda provocar en sus ropas de cama.

Además, el algodón Japara es un tejido natural muy duradero, transpirable y cómodo. Al igual que el algodón normal, es una opción saludable para las fundas de los edredones o las almohadas, ya que permite que la humedad del cuerpo pase a través de él y elimina la sensación de humedad, proporcionando así un sueño más reparador y placentero.

Compre ahora nuestras productos de Algodón Japara